Metodología de trabajo

A través de un acompañamiento sin juicios entablaremos un vínculo empático y de mutuo afecto.

Utilizaremos desde el counseling, consultoría psicológica, herramientas como la biodescodificacion o el mindfulness para generar un proceso absolutamente personalizado y acorde a las necesidades particulares de cada consultante.

“Mi objetivo es ayudar a un otros a tomar el camino de la salud emocional “

Counseling

Es una relación de ayuda profesional, basada en la empatía, la aceptación y la congruencia, que, por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias o grupos. Su objetivo es facilitar la resolución de problemas a través del desarrollo y utilización del potencial propio de cada persona

Biodescodificacion

Es la descodificación biológica reparadora de los síntomas permite conocer como los traumas emocionales se expresan en el cuerpo. A través de nuestra biología, conectamos con el mundo de las emociones, con nuestro inconsciente. Prácticamente, toda nuestra vida está dirigida por el inconsciente, que se expresa a través de nuestra biología (Jesús Casla).

Mindfulness

Según Jon Kabat-Zinn es “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de manera directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida aquí y ahora, en el momento presente.

Objetivos de esta metodología terapéutica:

Diferenciar dolor de sufrimiento, frenar el sufrimiento y permitir que el dolor transite por su curso natural.

Construir el modelo deseado e iniciar el camino.

Armar la propia "caja de herramientas" con las cual ir transitando cada situación que se plantee con el propósito de ir hacia una vida plena.

De aquí en más los objetivos serán tantos como cada quien quiera, plantearlos, trabajarlos y lograrlos.

Estos objetivos tienden a que la persona logre modificar y superar desde su interior aquellas situaciones que le generan malestar

Pasos

Identificar el problema y hacerse cargo, ese es el primer gran paso para poder trabajar correctamente.

Identificar el problema y hacerse cargo, ese es el primer gran paso para poder trabajar correctamente.

Pasar de ser un espectador de la propia vida a ser el protagonista exclusivo de la misma.